El copiloto del avión de Malaysia Airlines desaparecido este fin de semana invitaba en pleno vuelo a pasajeros a entrar en la cabina de mando de la aeronave, según ha revelado un programa de la televisión australiana Nine Network, que ha cuestionado las medidas de seguridad de la aerolínea malasia.

Así lo asegura la joven australiana Jonty Ross, que ha difundido unas fotografías del 2011 en las que aparece junto al copiloto en el interior de la cabina de mando durante un vuelo. En las fotos se ve a Ross y a una amiga junto a Fariq Abdul Hamid, oficial de vuelo de 27 años que, al parecer, copilotaba la nave desaparecida.

En el programa, Ross ha explicado que en aquella ocasión, que se produjo con motivo de un viaje de vacaciones a Tailandia, las dos amigas estuvieron sentadas en la cabina durante el despegue y el aterrizaje, y que los pilotos incluso les pidieron que se las arreglaran para viajar y quedarse un par de noches en Kuala Lumpur con ellos.

"A lo largo de todo el vuelo estuvieron hablando con nosotras y fumando todo el rato, algo que no creo que esté permitido", comenta Ross en el programa 'A Current Affair', de la cadena Nine Network, que ha mostrado varias imágenes de las jóvenes australianas y también la página de Facebook del copiloto malasio.