+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Crisis diplomática

Corea del Norte estudia romper el diálogo con EE.UU, según su vicecanciller

'No tenemos intención de ceder a las demandas de EE.UU', señaló la funcionaria Choe Son-Hui

 

El líder norcoreano Kim Jong-un. - EFE

EL PERIÓDICO
15/03/2019

La viceministra de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-Hui, dijo hoy que su país estudia suspender el diálogo sobre desnuclearización con Estados Unidos tras el fracaso de la cumbre de Hanói, según la agencia Yonhap, que cita a la rusa Tass.

"No tenemos intención de ceder a las demandas de EE.UU. (planteadas en Hanói) en ninguna forma ni estamos dispuestos a entablar negociaciones de este tipo", dijo Choe en un evento celebrado en Pionyang al que asistió la representación de la agencia de noticias rusa en la capital norcoreana.

En contra parte, el martes se dio a conocer un informe elaborado por expertos de Naciones Unidas hecho público donde culpa a Corea del Norte de estar violando de forma constante las sanciones internacionales que tiene impuestas y que su programa nuclear y de misiles sigue "intacto".

Según los especialistas, Pionyang está desafiando las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU con un "aumento masivo de las transferencias ilegales de productos derivados del petróleo y carbón de buque a buque".

"Estas violaciones hacen ineficaces las sanciones más recientes", señala el texto, en referencia a los límites a la importación de productos petroleros y a las restricciones al comercio con carbón que el Consejo impuso al país en 2017, en respuesta a sus ensayos nucleares y con misiles.