Brasil sumó 754 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llegó a 153.214, mientras que los casos confirmados sobrepasaron los 5,2 millones, informó este viernes el Gobierno.

Según el boletín diario divulgado por el Ministerio de Salud, en el mismo periodo las autoridades sanitarias fueron notificadas de 30.914 nuevos contagios, por lo que el total de infectados por COVID-19 asciende ya a 5.200.300.

LAS CIFRAS DE LA PANDEMIA

Se trata de la tercera jornada consecutiva que la cifra de muertos diarios en el país sudamericano se ubica por encima de las 700, tras mantenerse por cinco días por debajo de ese nivel.

En su boletín se informó además de que 4.619.560 personas ya están recuperadas del nuevo coronavirus en el país, lo que equivale a un 88,8 % del total de infectados.

Otros 427.526 pacientes permanecen bajo acompañamiento médico, mientras que 2.323 decesos son investigados por las autoridades por su posible relación con el virus.

SITUACIÓN PREOCUPANTE

Pese a las elevadas cifras, que hacen de Brasil el segundo país con más muertos en el mundo, detrás de los Estados Unidos, y tercero con más casos confirmados, después de los EEUU y de India, la pandemia del Sars-CoV-2 muestra una tendencia a la baja desde hace varias semanas.

Sin embargo, la comunidad médica y científica ha alertado de que la situación del coronavirus en Brasil es todavía bastante preocupante y pidió cautela a los ciudadanos, que siguen llenando bares, playas y restaurantes en todo el país semana tras semana.