Un avión con unos 200 japoneses que vivían en la ciudad china de Wuhan, llegó el miércoles a Tokio como parte de un operativo para evacuar centenares de nipones que han pedido regresar a su país a causa del brote de coronavirus surgido en esa ciudad.

El vuelo chárter aterrizó a primera hora en el aeropuerto internacional de Haneda y se espera que en las próximas horas, haya otros vuelos parecidos para evacuar a un total de 650 japoneses que residen en Wuhan.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

La evacuación forma parte de las medidas especiales adoptadas por el Gobierno nipón para hacer frente la neumonía causada por el brote del coronavirus, que surgió en Wuhan y que en Japón ha afectado a siete personas.

Seis de los contagiados son chinos que habían llegado desde Wuhan y también hay un japonés que estuvo conduciendo un autobús de turistas de esa ciudad china en la primera quincena de enero. Ninguno de los infectados ha fallecido.

Según la cadena pública de televisión NHK, los cerca de 200 japoneses evacuados hoy fueron revisados a bordo del Boeing 767 que los trajo de regreso a Tokio para analizar posibles síntomas de la neumonía que causa el coronavirus. Quienes presenten síntomas serán trasladados a un hospital y los que no los tengan serán llevados a un centro sanitario distinto para una evaluación posterior.

MÁS VUELOS DE EVACUACIÓN

Se espera que esta misma noche salga otro vuelo desde Tokio hacia Wuhan para continuar con las tareas de evacuación de los japoneses que se encuentran allí. El primer vuelo que enviaron las autoridades niponas llevó a esa ciudad china mascarillas y trajes protectores.

Según el último saldo oficial de infectados dado a conocer en Pekín, el brote de coronavirus ha contagiado ya en China a 5.974 personas y ha causado la muerte de 132 víctimas. Sólo el martes hubo 26 fallecidos.