+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Medidas de emergencia

Crean puentes aéreos en Bolivia para llevar alimentos e insumos médicos

Las autoridades bolivianas decidieron utilizar aviones para abastecer de estos productos a regiones como La Paz debido al bloqueo de las carreteras por las protestas sociales

 

Bloqueo de carreteras en Bolivia por protestas sociales. - AFP

EL PERIÓDICO
13/08/2020

El Gobierno interino de Bolivia ha decido abastecer también de alimentos por vía aérea a regiones como La Paz, al igual que de insumos médicos, ante las protestas que bloquean carreteras.

La ministra interina de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, declaró que La Paz es en este momento la ciudad más afectada por los problemas de abastecimiento de productos como la carne.

Por ello, el Ejecutivo transitorio ha acordado sumar los alimentos a los puentes aéreos con los que ya suministra insumos médicos como el oxígeno medicinal, manifestó Capobianco a los medios en La Paz.

DEBASTO DE PRODUCTOS BÁSICOS

La autoridad interina de esta cartera denunció que los bloqueos "están queriendo matar" a la población, con la falta de suministros como el oxígeno medicinal desde hace días y ahora también de comida, además de perjudicar a la economía en general, no solo al sector agropecuario.

Los productores de leche y avícolas en algunas regiones del país, entre otros sectores agropecuarios, han advertido de pérdidas millonarias ante la imposibilidad de dar salida a productos que son perecederos, mientras en algunas ciudades escasean algunos alimentos o suben los precios y los transportistas denuncian que no pueden llegar por los bloqueos.

EFECTOS ECONÓMICOS

Algunos restaurantes de comida rápida han avisado a sus clientes a través de las redes sociales, que están limitados por la falta de productos como la carne de res y de pollo y otros cerrarán temporalmente por ese motivo.

La Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Paz, que agrupa a más de dos centenares de ese rubro, pidió a las autoridades garantizar el abastecimiento de alimentos "a precio justo".

Las protestas en Bolivia, convocadas por colectivos sindicales, entre otros, se prolongan desde hace diez días en contra de un nuevo aplazamiento de las elecciones debido a la pandemia de la COVID-19, ahora de septiembre a octubre tras haberse pospuesto ya cuando estaban previstas en mayo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla