La crisis de Gobierno que se ha abierto en Italia con la anunciada dimisión del primer ministro, Enrico Letta, no parece haber afectado a los mercados, ya que la Bolsa de Milán abrió en positivo y la prima de riesgo continúa su lento pero progresivo descenso.

La prima de riesgo abrió hoy en 203,4 puntos básicos respecto a los 204 puntos de ayer, mientras que el rendimiento de los bonos a diez años también descendía al 3,7 %.

La Bolsa de Milán, que cerró ayer con ganancias tras el anuncio de que el Partido Demócrata (PD) pedía un nuevo Ejecutivo, abría hoy al alza y su índice selectivo, FTSE MIB, subía el 0,64% hasta situarse en los 20.238,89 puntos.

El Tesoro italiano colocó este jueves 7.500 millones de euros, en bonos a 3, 7 y 30 años y con una bajada general de los tipos de interés.

Según los analistas, los mercados tienen confianza en la solución prevista para la crisis de Gobierno, el nombramiento como primer ministros del líder del Partido Demócrata, Matteo Renzi, sin la convocatoria de elecciones.