+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

acusada de blasfemia

La cristiana condenada a muerte sale de Pakistán

 

EL PERIÓDICO
09/05/2019

Asia Bibi, la mujer cristiana que pasó ocho años en el corredor de la muerte tras ser acusada en el 2010 de blasfemia y que fue absuelta en octubre del 2018, abandonó ayer Pakistán. Al parecer Bibi estaría en Canadá, donde sus hijas huyeron hace varios meses. «Asia Bibi ha salido del país. Es una persona libre y viaja por voluntad propia», aseguró un responsable del Ministerio de Exteriores paquistaní, que no quiso concretar a qué país se había dirigido. Cuando Bibi fue absuelta el año pasado hubo protestas de grupos políticos y religiosos.

La pesadilla de Bibi, procedente de Punjab y que ahora tiene unos 50 años, comenzó en el 2009 durante una disputa mientras trabajaba en el campo. Invocando razones religiosas, dos mujeres musulmanas se negaron a compartir un vaso de agua con ella por ser cristiana. Se desató así una pelea y días más tarde las mujeres dijeron al imán local que Bibi había «insultado» al profeta del islam.

Bibi, que siempre ha negado la acusación, fue detenida y procesada en virtud del Código Penal paquistaní, que establece la pena de muerte en casos de blasfemia. En el 2010, fue condenada a la horca.