La portada del tabloide británico 'Daily Mail' ha generado una oleada de indignación en las redes, tanto de políticos como del público en general por su sexismo. Junto a la imagen del encuentro de la primera ministra británica, Theresa May, y de la primera minitra escocesa, Nicola Sturgeon, el rotativo hace un juego de palabras en su titular: "Never mind Brexit, who won Legs-it!", que significa "No importa el Breixti, ganaron las piernas".

Las parlamentarias laboristas Harriet Harman e Yvette Cooper fueron de las primeras en criticar la portada cuando empezó a circular en las redes el lunes por la ncohe."Estamos en 2017. Dos mujeres están decidiendo si el Reino Unido seguirá existiendo y la noticia son sus extremidades inferiores. Obviamente", escribió Cooper.

El actual líder laborista, Jeremy Corbyn, subrayó que este sexismo "debe pasar a la historia" y su antecesor, Ed Miliband, tuitetó:" Los años 50 llamaron y pidieron su título". El exportavoz de Tony Blair, Alastair Campbell, calificó al periódico de "escoria total".

En las páginas interioes el tabloide, hay más referencias a las piernas de las dos mujeres. Así, la columnista Sarah Vine titula: "¿Las mejores armas a su alcance? ¡Aquellos alfileres!". Veine se refiere además a las piernas de Sturgeon como "más coquetas, atravesadas con tanta tentación ... un intento directo de seducción ".