Cuatro personas resultaron muertas tras chocar este martes el velero en el que viajaban contra las rocas de la costa próxima al puerto italiano de Rimini (centro), informó hoy el cuerpo de bomberos italiano.

Los servicios de emergencia recuperaron los cadáveres de las cuatro personas que desaparecieron tras la colisión, una fue localizada el martes y las otras tres durante la pasada noche.

Además rescataron con vida a dos pasajeros que pasaron casi una hora en el agua y fueron hospitalizadas en un centro de Rimini, uno de ellos en la unidad de reanimación.

El velero partió desde Marina di Ravenna y, al no lograr proseguir su ruta, trató de acceder al puerto de Rimini, para lo que habían obtenido por radio el permiso de las autoridades portuarias.

Sin embargo, según la primera reconstrucción del suceso, la corriente y las olas, de gran tamaño debido a los vientos de hasta 90 kilómetros por hora que barrieron la zona, acabaron por precipitar la nave contra las rocas, sobre las que acabó volcando, informaron los medios locales.