Cuatro niños y dos adultos han muerto esta madrugada y una séptima persona se encuentra en estado crítico tras un tiroteo en el área metropolitana de la ciudad de Houston (Tejas, EEUU), según ha informado la policía del condado de Harris donde ha ocurrido el suceso. Una disputa familiar es la causa más problable del incidente. La policía ha detenido a un hombre de 30 años como sospechoso del crimen.

"La oficina del sheriff del condado de Harris confirma la muerte de dos adultos y cuatro niños en un tiroteo en una residencia ubicada en el número 711 de Leaflet Lane en Spring", a unos 40 kilómetros de la ciudad de Houston, señala la policía en un comunicado.

La policía acudió al lugar de los hechos tras recibir un aviso de tiroteo. Allí ha encontrado los cadáveres de dos adultos y tres niños muertos. El cuarto niño ha muerto en el hospital. La séptima víctima está en "situación crítica".

El padre de los niños

Se desconoce por el momento el móvil del tiroteo, aunque fuentes policiales han apuntado que se trata de una disputa doméstica. La policía ha detenido al sospechoso, un hombre de unos 30 años, tras perseguirle y cercarle en un callejón sin salida. Tras tres horas acorralado, el individuo se ha entregado a la policía.

Según la CNN, que cita fuentes policiales, el autor de los disparos es el padre de los niños --algunos son sus hijos biológicos y otros, adoptados--; dos chicos de 4 y 13 años, y dos niñas de 7 y 9. La persona herida es una joven de 15 años. Los dos adultos fallecidos son las personas que estaban al cuidado de los menores.

El detenido está separado de la padre de los niños, que vive en otro estado, según las fuentes de la oficina del sheriff del condado de Harris.