El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, instó a la comunidad internacional a impedir que el Gobierno de los Estados Unidos, continúe llevando a cabo "acciones coercitivas" contra la integridad de la isla y del pueblo cubano.

"Cuba llama a la comunidad internacional a impedir acciones de Estados Unidos contra la integridad de nuestro pueblo y a detener la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad de la actual Administración estadounidense", ha señalado el ministro en su cuenta de Twitter.

Rodríguez ha tildado de "plan genocida" el hecho de que Estados Unidos haya incrementado sus asedios y ataques contra la economía cubana, esta vez al impedir la llegada de combustible a Cuba.

Piratería económica

"Estados Unidos incrementa las acciones de piratería económica contra Cuba. Realizan actividades ilegales de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida", ha revelado el ministro.

Tal y como ha denunciado, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha ido aumentando este año su ofensiva contra Cuba. Entre las acciones coercitivas aplicadas por Washington tanto a Cuba como a Venezuela está el bloqueo económico y comercial con el objetivo de afectar áreas fundamentales de asistencia a los pueblos, como la salud y la alimentación, además de la integridad de las naciones en cuestión.

Impiden la llegada de combustible

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó el viernes pasado al Gobierno de los Estados Unidos de intentar impedir la llegada de combustible a la isla para provocar el descontento generalizado y un estallido social que lleve a La Habana a una negociación inaceptable.

"Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo, que la Administración de Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba",expresó Díaz-Canel al conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional en la Plaza de la Patria.