+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los cuerpos de los dos jóvenes gallegos fallecidos en Sri Lanka ya están en España

La joven pareja será enterrada en el municipio pontevedrés de Pontecesures este sábado

 

María González Vicente y Alberto Chaves Gómez murieron el domingo en los atentados de Sri Lanka. -

AGENCIAS
26/04/2019

El Ayuntamiento pontevedrés de Pontecesures está organizando el dispositivo de acogida de los cadáveres de María González Vicente y Alberto Chaves Gómez, la pareja española víctima de los atentados perpetrados en Sri Lanka.

Alberto, de 31 años y natural de Rianxo (A Coruña), trabajaba en la filial de Profand en la India y su pareja, María, de 32 años, lo hacía en la empresa de su familia, en Padrón, especializada en equipación de trabajo.

Ella había ido a visitar a su novio y ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka, y se encontraban desayunando cuando se produjo el ataque en el hotel en que se alojaban.

EL PÉSAME DE BORRELL

El ministro de Exteriores ha publicado este tuit confirmando la llegada de los cadáveres:

Los restos mortales de los dos jóvenes gallegos han llegado a las 07:50 horas al aeropuerto de Madrid desde donde han sido trasladados al tanatorio de Iria Flavia, en Padrón, donde familiares y amigos podrán rendir un homenaje a partir de las 17:00 horas, ha indicado el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal.

Está previsto que el traslado de los cadáveres desde el tanatorio de Padrón hasta el cementerio de Pontecesures se produzca mañana, sábado, alrededor de las 18:00 horas y media hora más tarde está programado un funeral que será oficiado por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.

"La familia está pasando estos días su particular vía crucis, por lo que cuanto antes puedan tenerlos aquí y velarlos antes podrán pasar página de todo esto", ha añadido el alcalde de Pontecesures, un pueblo en el que sigue instalada una "sensación extraña" tras días "de mucha incertidumbre y volatilidad".

En los atentados perpetrados el pasado domingo contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka fallecieron 253 personas, según un balance corregido de las autoridades del país.