El albergue de la unidad deportiva Benito Juárez que atendía a casi 6.000 personas en Tijuana fue clausurado debido a que sobrepaso su límite por 4.000 personas, ya que su capacidad máxima era para 2.000.

Cabe señalar que desde el pasado 19 de octubre alrededor de 9.000 centroamericanos entraron a territorio mexicano, donde unos 7.000 se encuentran en Tijuana, ciudad fronteriza de México con Estados Unidos, en busca del sueño americano; además otras 2.000 personas se encuentran a lo largo de la República Mexicana.

Desde el jueves pasado, el Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó a todas las personas al sitio llamado "El Barretal", donde asumirán el cargo en cuestiones de alimentación, servicios y seguridad para, aproximadamente, 1,250 personas; aunque no todos los inmigrantes quisieron irse al nuevo albergue, ya que muchas de ellas permanecen afuera de la unidad deportiva y otras más han encontrado cabida en otros lugares.

Cabe destacar que el complejo deportivo será restaurado para los deportivas y las personas interesadas en hacer uso de las instalaciones de la unidad deportiva Benito Juárez.