La Guardia Civil desalojó de un avión, el jueves por la noche, a un pasajero chileno que llevaba "dos navajas, ambas con una hoja de siete centímetros de longitud, y que hacía referencias al fin del mundo". El aparato de la compañía Easy Jet estaba a punto de despegar del aeropuerto de Barajas hacia el de Luton (Londres).

Fuentes aeroportuarias explicaron a la agencia Efe que el pasajero, cuyas iniciales son E. D. G., fue sacado del aparato por los agentes, que instruyeron las diligencias correspondientes que fueron remitidas al juzgado de lo Penal de Madrid. Asimismo, la Guardia Civil localizó "dos navajas idénticas con los mangos de plástico y con una aleación no detectable por los detectores de metales instalados en el aeropuerto", según las mismas fuentes.

El comandante del vuelo abortó la maniobra de despegue --el aparato se encontraba en la cabecera de pista del aeropuerto--, cuando el pasajero chileno "comenzó a hacer referencias sobre el fin del mundo". El piloto alertó a las fuerzas de seguridad de la presencia de esta persona conflictiva y dirigió la aeronave hacia la terminal del aeropuerto. Finalizado el incidente y desembarcado el hombre, el aparato de Easy Jet emprendió rumbo a Gran Bretaña una hora y 10 minutos más tarde de lo previsto.