Un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) desapareció esta tarde con 38 personas a bordo cuando se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva desde la ciudad de Punta Arenas (sur), informaron fuentes militares.

La aeronave despegó a las 16:55 horas (19:55 GMT) de este lunes de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18:13 horas (21:13 GMT), detalló la FACh en un comunicado.

A bordo del C130 Hércules, perteneciente al Grupo de Aviación N 10, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base antártica chilena y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones de la zona.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, manifestó sentirse consternado por el accidente y ordenó al ministro de Defensa el inicio de las operaciones de búsqueda y rescate.