El sábado en Río de Janeiro hubo un deslizamiento de tierra en la zona de Niteroi, en la cumbre del Morro da Boa Esperança que ha dejado hasta el momento 10 decesos, además de 11 heridos y varias personas desaparecidas.

Todas estas personas fueron retiradas por el Cuerpo de Bomberos, incluyendo en los rescates a un bebé, dos menores y un hombre de 33 años, quienes ya fueron trasladados a los hospitales más cercanos de la zona.

En los últimos días se intensificaron las lluvias, por lo que el gobierno había emitido una alerta ante la posibilidad de algún desastre natural.

Asimismo, se continuarán con las labores los siguientes días, ya que el deslizamiento también afectó otras seis viviendas, aunque de desconoce si en el momento del percance las personas que lo habitaban estaban en la zona.

"Algunas personas siguen desaparecidas y estamos trabajando para verificar si estaban en las casas (a la hora del suceso) para orientar el trabajo de las próximas horas", comentó el secretario de la Defensa Civil de Río de Janeiro, Roberto Robadey.

De igual forma Rodrigo Neves, el alcalde de Niteroi, aseveró que el Morro da Esperança no era considerada una zona de alto riesgo geológico, sin embargo, los residentes afirmaban desde hace tiempo que en cualquier momento podría ocurrir algún accidente.