Las fuerzas de seguridad de México han detenido a Ana Patiño, la exesposa de Servando Gómez, líder del cártel de los Caballeros Templarios y actualmente el narcotraficante más buscado del país. Patiño fue detenida por la Polícía Ministerial de Michoacán este miércoles mientras circulaba en coche por un autopista de ese estado, donde ese cártel tiene uno de sus principales bastones.

A principios de este año, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lanzó una ofensiva contra los Caballeros Templarios, que ha supuesto el arresto o la muerte de sus principales líderes, entre ellos, dos de los hijos de Gómez y Patiño. No obstante, el líder del grupo, conocido también como 'La Tuta', aún no ha sido arrestado.

LA FAMILIA MICHOACANA

Este capo de la droga se ha hecho famoso por aparecer en numerosos vídeos en internet en que justificaba las acciones cometidas por su organización, que apareció en el 2011 fruto de una escisión del cártel La Familia Michoacana.

Este arresto se produce 20 días después que las autoridades mexicanasdetuvieran a Héctor Beltrán Leyva, líder de uno de los mayores cárteles de la droga de México.