Una mujer fue detenida el miércoles después de escalar el pedestal de piedra de la Estatua de la Libertad, el tributo a la libertad y la democracia de Estados Unidos, que se encuentra en Nueva York, para protestar por la política de inmigración impulsada por Donald Trump y la separación de familias inmigrantes que llegan al país. La mujer estuvo tres horas en el monumento, que fue evacuado justo el día de la independencia del país, el 4 de julio.

Las autoridades no han podido confirmar si la mujer era uno de los miembros de un grupo de manifestantes que había desplegado antes una pancarta en la que decía "Abolir el ICE" -refiriéndose al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense-, en una protesta contra la política migratoria de Estados Unidos.

"Ha sido detenida amistosamente, pacíficamente, sin heridos, gracias a Dios. Todo ha terminado", explicó a Reuters el sargento David Somma, portavoz del Servicio de Parques Nacionales, que añadió que los fiscales determinarían cualquier cargo a presentar contra la mujer.