La policía rusa ha detenido a más de 300 personas en el transcurso de una nueva protesta opositora celebrada en el centro de Moscú, según han informado grupos independientes. La manifestación no había sido autorizada por las autoridades, que desde la última semana han incrementado la represión contra los grupos opositores que reclaman elecciones libres.

Justo antes de empezar la protesta, ha sido detenido la destacada opositora Lyubov Sobol, mientras de dirigía en un taxi al centro de Moscú. El vechículo ha sido interceptado y Sobol conducida a una furgoneta de la policía.

También antes de la protesta el pincipal activista contra el Kremlin, Alexei Navalny, ha sido condenado a 30 días de prisión. Navalny fue hospitalizado la semana pasada por una "grave reacción alérgica" pero él denuncia un "envenenamiento".

La manifestación celebrada el pasado sábado en Moscú acabó con 1400 personas detenidas. El movimiento de protesta iniciado a mediados de julio es el más importante que afronta el presidente Vladímir Putin desde su retorno al Kremlin en el 2012.