Los carabinieri anunciaron ayer el arresto en Cerdeña de un joven de 25 años que, supuestamente, envió una carta bomba el pasado 12 de enero a la residencia italiana de Romano Prodi, presidente de la Comisión Europea.

El detenido es Luca Farris, diplomado en Ciencias Náuticas y, según la policía italiana, "elemento de primer plano" del grupo Anónima Sarda Anárquico Insurreccionalista (ASAI). Los carabinieri trabajan con la hipótesis de que la banda se hermanó en diciembre con el Movimiento Anarquista Proletario y con la Federación Anarquista Informal para crear un frente internacional anarquista y antieuropeo.

Según la versión de la policía, Farris envió a Prodi un sobre con cuatro cartuchos usados y cinco petardos. Estos objetos no podían explotar, pero causaron un gran sobresalto, ya que dos semanas antes Prodi había recibido otro sobre que soltó una espectacular llamarada al ser abierto. Además, otros eurodiputados también recibieron paquetes con explosivos que no provocaron víctimas.