Día gris en Múnich. La capital del estado de Baviera se ha despertado este sábado sacudida por la notícia de que un hombre ha apuñalado a varias personas y posteriormente se ha dado a la fuga. Como han indicado las fuerzas de seguridad, el sospechoso ha sido detenido sobre las 12 horas y actualmente se encuentra en custodia policial donde se investigará si él es el autor del ataque y las posibles motivaciones que hay detrás de ello, aún desconocidas.

Hasta cuatro personas resultaron heridas después de que este hombre las haya atacado con un cuchillo en distintos puntos de la ciudad, la plaza Rosenheimer, en la plaza Paulaner y en la Ständlerstrasse, en el sureste de la capital. Según la policía, ninguna de las víctimas del ataque ha sido herida de gravedad y no corren peligro alguno. Aunque se conocen aún pocos detalles de lo sucedido, el agresor sería un hombre de unos 40 años, rubio y sin afeitar, vestido con un pantalón gris y una chaqueta de chándal verde y equipado con una mochila y una colchoneta térmica. Tras realizar los ataques, ha huido montado en una bicicleta negra.

En sucesivos mensajes, la policía ha llamado a la población a permanecer en sus casas y evitar la zona donde se ha perpetrado el ataque mientras el agresor seguía huido. Además de un largo operativo policial también se han desplazado helicópteros para sobrevolar el área.