La policía búlgara ha detenido a un sospechoso del asesinato de la periodista Viktoria Marinova. La víctima fue violada y asesinada "de forma particularmente violenta" en la ciudad de Ruse, situada a orillas de Danubio en el norte del país, según fuentes del Ministerio del Interior sin dar más detalles. Marinova investigaba un asunto de corrupción relacionado con el uso indebido de fondos europeos.

La periodista, de 30 años, era directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN. Según las informaciones de los medios locales, el asesinato se cometió este sábado alrededor del mediodía y el cadáver fue encontrado en una zona de difícil acceso cerca del río.

La víctima fue golpeada con tal violencia que su rostro quedó irreconocible, por lo que no fue identificada en un primer momento. El fiscal regional de Ruse, Georgui Georguiev, explicó hoy a la prensa que la causa de la muerte era un traumatismo en la cabeza y que no hay datos que indiquen que el crimen fue cometido por más de una persona.

INVESTIGACIÓN

Marinova presentaba en el canal TVN su propia programa, Detector, que se emitió por última vez el 30 de septiembre.En esa ocasión, la presentadora entrevistó al periodista búlgaro Dimitar Stoyanov, de la web Bivol, que es socio de WikiLeaks, así como al periodista rumano Attila Biro, miembro del proyecto de periodismo de investigación RISE Romania.

Stoyanov y Biro fueron arrestados el mes pasado por la policía búlgara mientras investigaban cerca de Sofia la destrucción de documentos que supuestamente revelaban prácticas de corrupción por parte de una empresa privada de construcción de carreteras, sospechosa de realizar estafas con fondos europeos.