Mohamed Naeem Noor Jan, el paquistaní que tenía en su poder la información que llevó a la Casa Blanca a elevar la alerta terrorista en Nueva York, Nueva Jersey y Washington, forma parte de un grupo de 18 miembros de Al Qaeda detenidos por las autoridades de Pakistán en los últimos días.

En el grupo figuran cinco extranjeros, entre ellos el nigeriano Mohamed Salman Eisa, que fue detenido el pasado lunes en el aeropuerto de Lahore cuando intentaba salir de Pakistán. "Llevaba mensajes", explicó una fuente policial. Los otros 13 detenidos, todos de nacionalidad paquistaní, se encargaban de gestionar el alojamiento y el transporte de los militantes extranjeros que pasaban por la región del Punjab, en el noroeste del país.

ENFRENTAMIENTOS EN JOST No muy lejos de allí, en la provincia afgana de Jost, fronteriza con Pakistán, unos 50 talibanes murieron en combates contra el Ejército de Afganistán, según fuentes militares estadounidenses. Aviones y helicópteros de EEUU apoyaron la operación, lanzada justo después de que los talibanes atacaran un puesto fronterizo.

Un portavoz talibán desmintió la información estadounidense y precisó que ninguno de sus compañeros había muerto, y sólo dos habían resultado heridos. Durante los combates falleció un soldado del Ejército afgano.