Las autoridades de Haití detuvieron a Jean-Michel Gaspard, un antiguo responsable policial al que responsabilizan de la muerte del periodista español Ricardo Ortega, de Antena 3 Televisión, y de cinco manifestantes opositores.

La detención de Gaspard se produjo el domingo y aunque aún no se han presentado cargos en contra de Gaspard, se espera que se produzca a lo largo de las próximas horas.

Las autoridades consideran que Gaspard formó parte del grupo de radicales, partidarios del ex presidente Jean-Bertrand Aristide, que disparó contra los manifestantes, y contra el periodista español, el pasado 7 de marzo en la capital haitiana. Durante la manifestación, Ricargo Ortega, de 37 años, recibió un balazo en el tórax y otro en el abdomen en un tiroteo del que se ha responsabilizado a los chimeres , violentos partidarios de Aristide, y falleció en el hospital local al que había sido trasladado sin que se pudiera hacer nada por su vida.

Gaspard trabajaba en la misma comisaría de policía a la que pertenecían otros cinco agentes arrestados, todos ellos la semana pasada, bajo sospechas de haber asesinado, en este caso, a cinco partidarios de Aristide.