El diario Orlando Sentinel, el más importante que se imprime en el centro de Florida, no apoyará la reelección de Donald Trump en las elecciones de 2020, según una editorial publicada el mismo día en que el mandatario tiene previsto anunciar su candidatura en esta ciudad.

"Algunos lectores se preguntarán cómo podríamos eliminar a un candidato tan lejos de una elección, y antes de conocer la identidad de su oponente. Porque no tiene sentido fingir que recomendaríamos que los lectores voten por Trump", señala el rotativo.

SUFICIENTE CAOS

El medio, que entre los años 1952 y 2004 ha expresado su apoyo a candidatos republicanos, salvo en 1964, defiende con un mensaje contundente su postura: "Después de 2 años y medio hemos visto suficiente".

"Suficiente ya del caos, la división, los insultos de patio de escuela, el autoengrandecimiento, la corrupción y, especialmente, las mentiras", agrega el periódico, que agrega que "la capacidad de Trump para mentir no es la sorpresa aquí, sino la frecuencia".

El medio alude a una base de datos del diario Washington Post, que da cuenta de más de 10.000 de mentiras y declaraciones engañosas hechas por Trump desde que asumió la Presidencia. "Trump ha disminuido nuestra posición en el mundo. Renuncia a los tratos, ataca a los aliados y abraza a los enemigos", advierte el medio.

TAMPOCO APOYAN A LOS DEMÓCRATAS

El Orlando Sentinel aclara que este "no apoyo a Trump" no significa el respaldo a quien salga por el bando demócrata, que celebrará primarias el próximo año para elegir a su candidato de cara a las elecciones generales de ese año.

El diario recuerda que en 2004 dieron su respaldo a John Kerry por encima del en aquel entonces presidente George W. Bush, quien logró su segundo mandato. Recientemente, en 2012, apostaron por el republicano Mitt Romney, que no logró impedir un segundo periodo de Barack Obama.

Este martes, el presidente Donald Trump celebrará un mitin en el complejo deportivo Amway Center, en la ciudad de Orlando (centro de Florida), en el que anunciará su reelección en 2020 y que ha reunido a decenas de miles de personas en los exteriores del recinto.