El ministro de Sanidad de Austria, Rudolf Anschober, ha anunciado este martes su dimisión tras sufrir la semana pasada un desmayo por segunda vez, alegando que las necesidades actuales del Ministerio requieren de una persona que esté en mejores condiciones de salud. "Me he dado cuenta de que tengo que poner el freno de emergencia para mí mismo", ha afirmado el político verde, en alusión al término por el que suelen conocerse a las medidas excepcionales para hacer frente a la pandemia de covid.

Anschober, de 60 años, ha ostentado la cartera de Sanidad desde el arranque del Gobierno de coalición entre el Partido Popular Austriaco (OeVP) del canciller, Sebastian Kurz, y Los Verdes en enero de 2020. Durante este tiempo, ha logrado ser uno de los políticos más populares de Austria, superando incluso a Kurz en los sondeos.

"Uno de mis puntos fuertes es que mantengo la calma en situaciones de crisis", explicó en una ocasión. Sin embargo, también ha recibido críticas por la gestión de la pandemia, en los últimos meses por los problemas relativos a la campaña de vacunación y los fallos de comunicación.