+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONVULSION EN BERLIN

Dimite el número dos de la CDU por cobro irregular

 

GONZALO CACERESGONZALO CACERES 23/12/2004

El secretario general de la Unión Cristiano Demócrata de Alemania (CDU), Laurenz Meyer, se vio obligado ayer a dimitir tras la polémica desatada por unos cobros de su antigua empresa. Ni la opinión pública ni gran parte de los barones de su partido le han perdonado que recibiera altas sumas de dinero de su antiguo empleador después de asumir su cargo como dirigente del principal partido de la oposición alemana.

"Mi trabajo perjudica al partido más que ayudarle, y por eso he anunciado mi dimisión", dijo Meyer en una rueda de prensa que convocó precipitadamente. La renuncia del secretario general se produjo tras un goteo de noticias y confesiones a medias del propio Meyer, cuyo comportamiento causó un profundo malestar en Alemania. Tras ser designado secretario general en noviembre del 2000, Meyer percibió durante cinco meses salarios y bonificaciones, además de electricidad y gas gratuitos.

La dimisión de Meyer ha tenido lugar a tan sólo cinco meses de las elecciones regionales en Renania del Norte-Westfalia, el bastión rojo de Alemania. Además, deja en una situación muy complicada a Merkel, posible candidata de la CDU a canciller.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla