Ni la propia cúpula laborista cree en la victoria de Jeremy Corbyn. Así lo prueba la grabación secreta filtrada este martes, en la que el responsable laborista de Sanidad, Jonathan Ashworth, critica a Corbyn y señala que el partido va a perder las elecciones del jueves.

En la conversación telefónica con un activista 'tory' al que le une una larga amistad, Ashworth repite en varias ocasiones que espera una victoria de Boris Johnson debido a la combinación de Corbym y 'brexit'.

"Fuera de los escaños en las ciudades, si estás en una pequeña población de las Midlands o del Norte (de Inglaterra) la situación es pésima. No les gusta Johnson, pero no pueden soportar a Corbyn y creen que los laboristas han bloqueado 'brexit'", contaba Ashworth. "El mapa electoral", prosigue, "está revuelto a causa del 'brexit' y de Corbyn. La cuestión para el laborismo es si podrá recuperar los escaños tradicionales, siempre que la próxima vez tenga un líder medio decente".

Con Corbyn al frente del país, afirma, el alto funcionariado "se moverá rápidamente para garantizar la seguridad". De todas formas, deja claro que eso no va a ocurrir porque el líder laborista va a perder y sugiere que será reemplazado rápidamente. Ashworth dijo después estar hablando en broma, pero no desmintió la autenticidad de la grabación.