+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Crisis en Venezuela

Tras diversas reuniones, el FMI aún sigue sin consenso para reconocer a Juan Guaidó

Aunque se reconoció que el país sudamericano vive una severa crisis y requerirá el apoyo de todos los países

 

Juan Guaidó en rueda de prensa. - REUTERS

EL PERIÓDICO
14/04/2019

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), confirmó que aún las diversas partes no han tomado una decisión en concreto para saber si van a reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, como lo han hecho más de 50 naciones, para que así puedan proceder al programa de rescate, aunque reiteró su compromiso de "actuar rápidamente" contra la ralentización global.

"Solo podemos dejarnos guiar por los miembros, no es una cuestión de que nosotros decidamos. Tiene que ser una amplia mayoría de nuestros miembros la que reconozca diplomáticamente a las autoridades que contemplan como legítimas, y en cuanto eso pase, nosotros actuaremos", aseveró Lagarde.

"Hay algunos miembros examinando su posición, y en cuanto eso ocurra y podamos identificar a las autoridades, estamos preparados para actuar, y desplegar todos nuestros recursos si se nos pide ayudar, junto con otros organismos, agregó. Si bien reconoció la crisis en la que está inmiscuido Venezuela, no quiso profundizar sobre las diversas posturas entre Guaidó y Maduro.

Asimismo, una vez que pase la crisis política y social, Venezuela seguirá enfrentando una crisis económica en la cual se estima, sólo para el 2019, que tenga una contracción estimada del 25 % y una inflación de más del 10.000.000 %.