Londres ha sido escenario en la madrugada de este domingo de dos atentados terroristas simultáneos en el centro de la ciudad, concretamente en el Puente de Londres y el mercado de Borough. EL PERIÓDICO narra al minuto la última hora de estas acciones.

20:05

Ha empezado ya en Manchester el concierto por las víctimas del atentado del pasado día 22. Lo puedes seguir en este enlace en directo. El primero en actuar ha sido Marcus Munford.

18:40

En el tiroteo que acabó con la vida de los tres terroristas una persona resultó por error herida de bala, según ha reconocido la policía londinense.

18:37

Durante la operación policial contra los tres terroristas, los agentes involucrados, ocho en total, dispararon hasta 50 balas, según ha revelado el jefe de policía de la unidad antiterrorista.

18:35

"Estos es por mi familia, estos es por el islam", gritó uno de los terroristas a Daniel O'Neil, de 23 años, mientras le apuñalaba, según ha revelado a la BBC su madre. El joven se está recuperando en el hospital.

17:39

El servicio nacional de la sanidad británica acaba de informar que 21 de los 48 heridos en el atentado están en estado "crítico".

14:27

La policía ha informado en Twitter que ha detenido a 12 personas en Banking, barrio del este de Londres, donde ha practicado varios registros en relación con el atentado.

14:06

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amanecido este domingo con un tuit crítico con el alcalde de Londres, el musulmán Sadiq Khan, que ha pedido a los ciudadanos que no se alarmen si perciben mayor presencia policial en las calles de Londres tras el atentado. "Al menos 7 muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de de Londres dice que no hay razón para alarmarse", ha escrito el dirigente.

13:32

La policía está registrando una casa en el este de Londres que al parecer utilizó uno de los tres atacantes en el puente de Londres., según ha informado la cadena de televisión Sky news.

11:56

Tras anunciar que "muchos" de los heridos se encuentran en estado crítico, May se muestra contundente y afirma que en la lucha contra el terrorismo no se puede seguir como hasta ahora. "Basta ya", afirma. La dirigente plantea revisar la estrategia de la lucha antiterrorista, afirmando que el terrorismo no se puede erradicar solo militarmente y pide que no se "deje espacio para respirar" a una "ideología diabólica" que es una "perversión del islam"..Por ello reclama nuevas regulaciones en el uso de internet y más poderes para las agencias de inteligencia y la policía.

11:45

La primera ministra Theresa May comparece tras la reunión del gabinete de crisis Cobra. Anuncia que la campaña electoral se retomará este lunes y que las elecciones legislativas se celebrarán el próximo jueves, según estaba previsto.

11:33

Gráfico que muestra cómo se han perpetrados los ataques en Londres.

11:28

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho en un tuit que EEUU está a disposición del Gobierno de Londres. "Cualquier cosas que pueda hacer Estados Unidos para ayudar a Londres y el Reino Unido, allí estaremos. Estamos con vosotros. Dios os bendiga"

11:17

La foto de este tuit del diario 'Daily Teleghaph' muestra a uno de los presuntos terroristas abatido por la policía.

11:07

Un español se encuentra hospitalizado en Londres y está siendo atendido de heridas que al parecer no revisten gravedad tras los atentados registrados este sábado por la noche, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

11:03

El ministro británico para el 'brexit', David Davis, ha advertido que suspender las elecciones sería un error.

11:00

La jefa de policía de Londres, Cressida Dick, dice que lo último que necesita ahora el Reino Unido es que haya gente que dirija sus fustración hacia gente de otras comunidades. Ha señalado también que, a parte de los tres terroristas abatidos por la policía, no cree que haya otros en fuga, aunque ha dicho que deben asegurarse de que no es así.

10:52

Todos los partidos políticos han suspendido la campaña electoral para las elecciones legislativas, excepto el ultraderechista (UKIP), que considera que interrumpirla es lo que "quieren los extremistas".

10:43

La jefe de policía de Londres, Cressida Dick, ha confirmado la cifra de siete muertos en el ataque terrorista.

10:39

El concierto previsto para hoy en Manchester, homenaje a las víctimas del atentado en el Manchester Arena, no se va a suspender. En en "One Love Manchester" tienen previsto participar Ariana Grande, Coldplay, Justin Bieber, Miley Cyrus, Katy Perry, Pharrell Williams, entre otros.

10:07

La cancillera Merkel, solidaria con el Reino Unido

La cancillera alemana, Angela Merkel, ha mostrado su solidaridad con los británicos tras los ataques y ha subrayado la "determinación" común en la lucha contra el terrorismo. "Hoy estamos, más allá de todas las fronteras, unidos en el horror y el duelo, pero también en la determinación", ha afirmado en un comunicado.

"Reafirmo, por lo que respecta a Alemania, que en la lucha contra cualquier forma de terrorismo estamos de manera firme y decidida al lado del Reino Unido", ha añadido Merkel, que ha señalado haber recibido con "tristeza y consternación" la noticia de los ataques anoche en Londres.

"En estos momentos traslado mis condolencias y mi solidaridad a nuestros amigos británicos y a todas las personas en Londres. Mis pensamientos están con las víctimas del atentado y sus familias", ha agregado la canciller, antes de desear una pronta recuperación a los heridos.

09:58

Macron califica el atentado de "abominable y cobarde"

Emmanuel Macron, presidente francés, ha calificado en un comunicado los atentados como "un nuevo ataque abominable y cobarde contra nuestras sociedades libres".

Macron, que ha dirigido sus condolencias y la solidaridad de Francia con el Reino Unido, ha señalado que su país pondrá todos sus medios para ayudar a las víctimas francesas de los ataques.

09:56

Hay dos ciudadanos franceses entre los heridos

Entre los heridos en el ataque hay al menos dos ciudadanos franceses, uno de ellos grave, según ha informado el portavoz gubernamental, Christophe Castaner, a la emisora pública de radio France Info.

08:52

Los conservadores suspenden su campaña electoral

El partido conservador británico ha suspendido la campaña electoral para los comicios generales del próximo jueves por segunda vez en el Reino Unido, tras los dos ataques de este sábado.

08:07

Seis muertos y cerca de 50 heridos

Scotland Yard ha confirmado que son 6 las víctimas mortales del doble atentado, además de casi 50 heridos de diversa consideración. La misma fuente ha añadido que también han muerto los tres atacantes, que fueron abatidos por la policía