Dos adolescentes de 14 años residentes en Avon Park, en el centro de Florida, fueron detenidas por las autoridades por presuntamente planear un ataque para matar a diez personas con armas de fuego, informan el viernes medios locales.

De acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado de Highlands, un maestro alertó a las autoridades del presunto plan de las adolescentes, quienes fueron detenidas la noche del miércoles en la escuela Avon Park.

Según informó el maestro a las autoridades, después de descubrir que las adolescentes actuaban "de manera histérica", halló una carpeta con hojas escritas a mano por las acusadas en las que había anotaciones sobre armas y una lista de diez personas que iban a ser el objetivo del ataque.

"Solo les voy a decir que es una broma si me llaman o lo encuentran", le dijo una de las menores a la otra, tal como oyó el maestro antes de descubrir la carpeta, según medios locales.

"Dos estudiantes fueron detenidas en la Escuela Intermedia Avon Park después de que un maestro alertó a la policía de un posible plan para dañar a otros fuera del campus", confirmó en un comunicado la junta escolar del Condado de Highlands.

AFRONTARÁN CARGOS DE CONSPIRACIÓN

Las dos adolescentes fueron arrestadas con cargos de conspirar para cometer asesinato y conspirar para secuestrar, según la oficina del alguacil local.

Un padre de familia del centro escolar declaró el canal local WWFLA que las menores tenían en su poder una lista en la que figuraban 10 personas, siete mujeres y tres hombres, se presume que todos eran estudiantes del centro escolar.

La lista consignaba detalles sobre cómo matarlos y enterrar a las víctimas sin dejar pistas.

La junta escolar agregó que los padres de familia envueltos en el incidente han sido contactados.