+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PASO HACIA LA DISTENSIÓN

Las dos Coreas desfilarán juntas en la apertura de los juegos olímpicos

Representantes de los dos países han celebrado una nueva reunión en la frontera conjunta

 

Grupo de animadoras de Corea del Norte en el Campeonatos de Atletismo de Asia en el 2005 - AFP / HWANG SUNGHEE

EL PERIÓDICO
17/01/2018

Las dos Coreas han acordado desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se ha informado en un comunicado conjunto.

Representantes de ambos países se han reunido de nuevo en la frontera que les separa. En ese encuentro, Corea del Norte ha propuesto que su delegación viaje al sur cruzando la frontera por tierra. La delegación nocoreana ha plantado también  la asistencia de unas 230 animadoras norcoreanas a los Juegos de Invierno , dentro de una delegación más amplia que incluirá a atletas y a artistas.

Reunión del COI
El COI albergará el próximo sábado día 20 en su sede de Lausana (Suiza) una reunión con los comités olímpicos de las dos Coreas y el comité organizador de los Juegos de Invierno de PyeongChang, para tomar una decisión sobre la participación de los deportistas norcoreanos.

Según confirmó el organismo que preside el alemán Thomas Bach, en las delegaciones de ambas Coreas habrá altos representantes de sus respectivos gobiernos y en el encuentro participarán también los miembros del COI de los dos países, el norcoreano Ung Chang y el surcoreano Seung Min Ryu.

Al término de la reunión, el presidente del COI hará público un comunicado en las dependencias del Museo Olímpico de Lausana, sobre la decisión adoptada.