Dos senegaleses han sido detenidos por su presunta implicación en la violación y asesinato de una chica italiana de 16 años en Roma, un caso que ha causado conmoción en el país, según ha informado el ministerio del Interior. Los hechos tuvieron lugar en unos edificios ocupados situados en el barrio San Lorenzo y el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha anunciado el desalojo inmediato: "En los próximos meses haremos un plan extraordinario de desalojos", ha advertido.

Los detenidos son dos ciudadanos de origen senegalés, de 26 y 43 años, sin documentos legales para residir en Italia, y según los investigadores, junto con otras personas "suministraron sustancias estupefacientes a la menor que quedó inconsciente y abusaron sexualmente de ella, causándole la muerte en la noche del 19 de octubre".

Según los medios, otra persona ha sido llevada a la comisaría también presuntamente por su implicación en el caso.

Aviso a la policía

Fue otro senegalés quien avisó a la policía de la existencia de una joven muerta en un edificio ocupado y de que un grupo de personas había abusado de ellas, según dichos medios.

"Haré todo lo que sea para que estos gusanos culpables de este horror paguen hasta el final su infamia", declaró Salvini en una comunicación a los medios.

Tras la noticia de la muerte de la joven, el líder de la ultraderechista Liga y también vicepresidente del Gobierno acudió al barrio de San Lorenzo y fue recibido con protestas y gritos de "chacal" cuando intentó visitar el inmueble ocupado. Otras personas aplaudían y aclamaban al ministro. "He pedido al fiscal de la República que emplee la mano de hierro" contra estas ocupaciones, añadió el ministro.