Un familiar del líder opositor venezolano Leopoldo López --actualmente en prisión acusado de instigar las protestas contra Nicolás Maduro-- y un cuñado del alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, han fallecido asesinados en un parque de Caracas en un incidente al parecer relacionado con la delincuencia, y no con la violencia política que sufre el país desde el pasado 12 de febrero, cuando estallaron las protestas contra el Gobierno.

Gustavo Giménez, cuñado de Ocariz, y Luis Daniel Gómez, que se crió con Leopoldo López, han fallecido a última hora de este domingo a manos de un grupo de desconocidos en un parque de la montaña que separa Caracas del mar Caribe. Según apuntan las primeras investigaciones policiales, Gómez y Giménez practicaban ciclismo en El Ávila cuando fueron sorprendidos por delincuentes.

"Siento un dolor inmenso en el alma. Gustavo era de los buenos. ¿Hasta cuándo esta guerra de mierda? Paremos la violencia por Dios", ha escrito el alcalde Ocariz en la red social Twitter.

Más de 11.000 víctimas de la delincuencia

"Lamentamos profundamente el homicidio de Gustavo y Luis Daniel, dos personas honorables y de trabajo, crimen que enluta a familias queridas. Nuestras condolencias a Carlos Ocariz y Leopoldo López por la muerte de personas muy allegadas a ellos", ha señalado, por su parte, Ramón Muchacho, alcalde del municipio caraqueño Chacao donde se han comentido los asesinatos.

Según cifras oficiales, en el 2013 la violencia delictiva se cobró la vida de más de 11.000 personas en Venezuela, cifra inferior a los 16.000 del año 2012. Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia eleva la cifra de asesinatos a unos 25.000 el año pasado.