Dos personas han resultado heridas de carácter leve después de que un puente sobre el río Magra, en la región italiana de Toscana, se haya venido abajo, atrapando a dos furgonetas que en ese momento circulaban por el mismo, según informa la agencia de noticias Adnkronos.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 10.10 horas, según los carabineros. Los dos heridos, uno de los cuales ha sido evacuado en helicóptero a Pisa, eran los conductores de los vehículos afectados, que han quedado debajo de los restos del puente, que se ha derrumbado sobre el río.

Desperfectos tras un temporal

El puente une la localidad de Albiano Magra, en la provincia de Massa Carrara, en Toscana, con Santo Stefano Magra, en la región de Liguria. Según la citada agencia, en los últimos meses se habían detectado problemas en el asfaltado tras un temporal de lluvias, que sin embargo habrían sido subsanados, permitiendo la circulación por el mismo.

La Fiscalía de la República de Massa ya ha abierto una investigación sobre el siniestro, bajo la hipótesis de delito de desastre culposo. Por su parte, el Gobierno de Toscana ha asegurado que ya está evaluando junto a Protección Civil "las necesidades urgentes" y para evitar el aislamiento de la zona.