El Ministerio de Defensa de Albania ha informado esta mañana que dos marineros han muerto mientras realizaban tareas de remolque del 'Normal Atlantic', el ferri incendiado el pasado domingo frente a la costa albanesa.

Las dos víctimas formaban parte de la tripulación de un remolcador privado que salió el pasado lunes del puerto de Vlora (Albania) contratado por la empresa propietaria del buque siniestrado. El accidente se ha producido al romperse un gancho que mantenía amarrado el transbordador averiado a un remolcador. Según ha indicado el comandante del Centro Unificado Operacional del Ejército, Ahmet Leka, los dos cuerpos aún se encontrarían a bordo de la embarcación.

En la operación la embarcación ha resultado dañada, por lo que Albania enviará otra para continuar con las tareas de búsqueda de los cuerpos desaparecidos. El nuevo buque remolcador estará fletado por la compañía griega ANEK y llevará bandera italiana. Todavía se desconoce dónde va a atracar el 'Norman Atlantic', a espera que Italia, país que dirige las tareas de rescate, decida la ubicación.

SE DESCONOCE EL NÚMERO DE VIAJEROS

Tal y como se apunta desde primera hora de la mañana de este martes, Italia, Grecia y Albania continúan buscando víctimas en el mar, ya que se desconoce cuantas personas viajaban a bordo del buque, debido a que algunas de las víctimas iban sin pasaje. De momento, en el rescate -que duró 36 horas debido a las extremas condiciones meteorológicas y la falta de visibilidad por el humo-, se salvó a 427 personas y se recuperaron 10 cuerpos.

Pese a que la cifra oficial de pasajeros ascendía a 478 (56 de tripulación), hay una diferencia de 51 personas con los supervivientes rescatados, según indican los medios locales, por lo que se cree que algunos viajeros pudieron bajar del crucero en la primera escala (Igoumenitsa) o no llegar a embarcar.

El accidente se produjo el pasado domingo 28, cuando se inició un incendio en las bodegas del barco del que se investigan las causas. La embarcación había salido de la ciudad griega de Patras y se dirigía a la ciudad italiana de Ancona, pasando por Igumenitsa (Grecia).