La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este lunes a dos jóvenes marroquíes de 30 y 31 años por integración en la organización terrorista Estado Islámico y además planear un viaje a Siria para combatir en sus filas. La Fiscalía pide ocho años de prisión para cada uno.

Según el escrito de acusación, los acusados, que ya habían sido condenados por amenazas y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, comenzaron en 2014 a pasar por "un intenso proceso de adoctrinamiento en terrorismo yihadista" en el seno de un grupo conocido como 'grupo de Badalona', "compuesto por una serie de individuos unidos por lazos de amistad y por compartir un deseo común", formar parte del Estado Islámico "y partir a zonas controladas por dicha organización para hacer desde allí la yihad violenta".

Este grupo, añade el fiscal, llevaba a través de sus redes sociales "una intensa actividad formadora y también apologética y enaltecedora de los miembros de la citada organización y sus actos y ayudándose los unos a los otros para lograr su objetivo último", viajar a Siria como miembros del Estado Islámico.

Los acusados comenzaron a compartir con este 'grupo de Badalona' "una interpretación ultraortodoxa del Islam hasta que tomaron la decisión definitiva de desplazarse hasta Siria para incorporarse a la yihad en tierras bajo dominio del califato, como ya habían hecho antes otros miembros del grupo desplazados".