Dos personas han muerto y otras 13 han resultado heridas en un tiroteo masivo en Toronto (Canadá). La policía de Toronto ha confirmado que los fallecidos son una mujer y el autor de los disparos. El agresor ha muerto en un intercambio de tiros con la policía después de herir a 14 personas. Entre estas, además de la víctima mortal, hay una niña de 9 años que se encuentra en estado crítico.

El tiroteo se ha producido a las 22.00 horas del domingo (04.00 de la madrugada del lunes en España) en el barrio griego de Toronto, en el cruce entre las avenidas Danforth y Logan, una popular zona comercial, con numerosos restaurantes, cafés y comercios .

Algunos medios han difundido un vídeo en el que aparece el supuesto agresor disparando.

El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, ha explicado que el agresor ha fallecido en el transcurso de un intercambio de disparos con la policía. Saunders ha apuntado que es todavía pronto para saber las motivaciones del autor del tiroteo.

Algunos testigos han explicado que han escuchado entre 15 y 20 disparos y han visto a personas heridos en el suelo de un restaurante.

En los últimos tiempos Toronto ha sido escenario de episodios de violencia por armas de fuego protagonizados especialmente por bandas. En lo que va de año la ciudad ha vivido 212 tiroteos en los que han muerto 26 personas.