Dos mujeres y dos niños murieron hoy en un bombardeo aéreo israelí en la localidad de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas. El ataque tuvo lugar en la zona de Absán, y entre las víctimas hay una mujer de 70 años y dos menores de 4 y 6 años, según la agencia palestina Maan.

En total, a lo largo de la tarde de hoy han muerto en Gaza al menos ocho personas como consecuencia de los ataques israelíes. El de Jan Yunes siguió a otro en una playa de Gaza en la que murieron cuatro niños palestinos en un ataque de la Marina israelí mientras estaban jugando con otro grupo de 12 menores que resultaron heridos.

Con estas nuevas muertes, son ya 45 los niños palestinos muertos desde que el pasado 8 de julio Israel lanzó su tercera ofensiva militar (denominada operación "Margen protector") contra Gaza desde que en 2007 el movimiento islamista Hamás asumió el control de la misma.

En esta última ofensiva bélica israelí han muerto al menos 216 palestinos, más de un 75 por ciento de ellos civiles, y cerca de 1.500 han resultado heridos, según Asraf Al Qedwa, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza.