Un nuevo de innecesario uso de la fuerza policial indigna a los estadounidenses. Esta vez, la víctima fue un niño de 8 años quien fue arrestado y tratado como un delincuente adulto a manos de dos agentes del Departamento de Policía de Key West, en Florida.

El abogado de derechos civiles, Ben Crump, publicó un video donde se revela que las autoridades usaron tácticas de "asustar directamente" a un niño, quien dice que tiene necesidades especiales.

El video comienza con un oficial que le pregunta al niño: "¿Sabes a dónde vas? Vas a la cárcel".

Otro oficial, que no se ve en el video, le ordenó al niño que sollozaba que se parara derecho y pusiera las manos detrás de la espalda. Luego, el oficial colocó al niño contra un archivador y lo registró antes de sacar sus esposas de metal.

Mientras le ponía las esposas al niño, otro oficial que no se muestra en el video cuestionó si las esposas le quedarían bien al niño.

"Yo tampoco lo creo", respondió un policía que no se ve en el video.

El niño fue sacado de su escuela primaria y mientras esperaba que lo subieran a la parte trasera de un patrullero. La policía regañó al niño.

"Entiendes que esto es muy serio, ¿de acuerdo?... ¿Y odio que me pongas en esta posición y que tenga que hacer esto", le recrimina el policía.

El agente continuó: "Lo que pasa es que cometiste un error y es hora de aprender y crecer. Y no vuelvas a repetir el mismo error".

El video termina con el niño esposado caminando junto a un oficial hacia el auto de la policía.

No quedó claro el video es un descubrimiento en un caso civil contra el Departamento de Policía de Key West, según el Miami Herald.

El niño fue arrestado por un delito grave de agresión y fue registrado en el Centro de Detención del Condado de Monroe en Key West y lo acusaron de agresión.

"Increíble, usaron tácticas de miedo directo con un niño de 8 años con necesidades especiales, criticó Crump en un tuit.

El niño mide 3.5 pies y pesa 64 libras, pero pensaron que era apropiado esposarlo y transportarlo a una prisión para adultos para su procesamiento! Era tan pequeño que las esposas se le cayeron de las muñecas!", añade el abogado.

La portavoz de la policía de Key West, Alyson Crean, dijo The Sun que el video viral mostraba un antiguo incidente que tuvo lugar en diciembre de 2018 y que "la mayor parte fue eliminada".

No se sentó bien

Según el informe de arresto, su profesora dijo que el niño de 8 años no estaba sentado correctamente en su asiento y que después que le pidiera que se sentara correctamente varias veces, él se negó y luego la golpeó con la mano derecha.

El informe indica además que la policía se encontraba en la oficina administrativa de la escuela cuando llegaron el maestro y el niño.

El niño tenía las manos apretadas en puños y estaba en posturas como si estuviera listo para pelear, según el informe de arresto.

"Con base en los hechos del caso, existe una causa probable para creer que el niño violó FSS 784.081 (2c) al golpear real e intencionalmente a la maestra contra su voluntad".

El jefe de policía de Key West, Sean T. Brandenburg, dijo en un comunicado el lunes a The Sun que "según el informe, se siguieron los procedimientos operativos estándar".