Estados Unidos ha enviado bombaderos B-52 Stratofortress a Oriente Próximo, en una nueva muestra de la escalada de la tensión entre ambos países. Según ha comunicado el Comando Central de EEUU, los bombarderos han llegado este viernes a la base que este país tiene en Qatar.

El Ejército estadounidense ha informado de que estos aviones de combate formarán parte de las fuerzas adicionales que han sido enviadas a Oriente Próximo para contrarrestar lo que la Administración Trump considera que son "claros indicios" de amenazas de Irán a las fuerzas de EEUU en la zona.

Este envío tiene lugar después de que el pasado lunes Washington anunciase el despliegue del portaviones USS Abraham Lincoln en Oriente Próximo.

"GUERRA PSICOLÓGICA"

Irán ha desdeñado los nuevos despliegues de EEUU como viejas noticias anunciadas ahora para intimidarle a través de una "guerra psicológica", en un momento en que Washington también está endureciendo las sanciones financieras contra el régimen de los ayatolás. El USS Abraham Lincoln está reemplazando a otro portaviones que salió del golfo Pérsico el mes pasado.

La Administración Trump ha endurecido las sanciones a Irán este mes, eliminando las exenciones que permitieron a algunos países comprar su petróleo, con el objetivo de reducir a cero las exportaciones de crudo de Teherán. Irán respondió reduciendo algunas restricciones en su programa nuclear, aunque manifestó su voluntad de seguir cumpliendo con un acuerdo para restrigir su actividad nuclear que Washington abandonó hace un año.