Un ataque aéreo estadounidense en Faluya, al oeste de Bagdad, la madrugada de ayer, causó la muerte a 10 personas y heridas a otras 11, todas ellas asistentes a una boda, según fuentes hospitalarias locales. Según el Ejército de EEUU, el bombardeo tenía como objetivo un refugio del jordano Abú Musab al Zarqaui, enemigo número uno de las fuerzas ocupantes y vinculado a Al Qaeda.

"La boda acabó alrededor de las 10 de la noche, pero algunos invitados se congregaron en el exterior. En ese momento comenzó el bombardeo", relató un asistente al enlace. En el hospital local, el doctor Jaled Naser señaló que nueve mujeres de entre 5 y 50 años, incluyendo a la novia, estaban entre los heridos. El Ejército estadounidense se limitó a dar cuenta de un "ataque de precisión" llevado a cabo contra una casa utilizada por partidarios de Zarqaui.

Otras tres personas perdieron la vida en Ciudad Sadr, en Bagdad, como consecuencia del disparo de un misil cuando se disponían a colocar una bomba. Mientras, en Kirkuk, al norte, un soldado estadounidense perdió la vida en un ataque rebelde.