Las tropas ucranianas volvieron a castigar con fuego de artillería los suburbios de Donetsk, ciudad de casi un millón de habitantes situada en el este de Ucrania, ha denunciado este lunes Andréi Purguin, uno de los líderes de los separatistas prorrusos.

"Anoche continuó el cañoneo de Donetsk, en particular del distrito de Petrovka", ha dicho a la agencia rusa Interfax Purguin, "viceprimer ministro" de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

El dirigente prorruso ha agregado que durante la noche se produjeron combates entre las milicias y las tropas del Gobierno de Kiev en distintas localidades de la región de Donetsk.

Según Purguin, los choques armados amainaron hacia la madrugada debido a una fuerte lluvia que "disminuyó considerablemente la visibilidad". El mando de las milicias prorrusas no descarta que las tropas ucranianas intenten tomar Donetsk por asalto.

El Gobierno de Ucrania ha anunciado que su propósito es sitiar Donetsk a fin de obligar a los separatistas a deponer las armas.

Combates en Alexándrovka

Por otra parte, treinta milicianos murieron bajo fuego de artillería ucraniana en la localidad de Alexándrovka, en la región oriental de Lugansk, han reconocido este lunes los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania.

"Treinta milicianos murieron ayer en el cañoneo contra Alexándrovka", situada en la frontera entre Ucrania y Rusia, ha asegurado a Interfax el jefe del centro de prensa de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Konstantín Knírik.

Los combates continúan hoy en otros puntos de la frontera ruso-ucraniana, como el paso automovilístico internacional Izvárino, según los separatistas.