La compañía jordana Daud and Partners, para la que trabajaban los dos camioneros secuestrados el martes, decidió ayer cesar sus actividades en Irak para intentar salvar la vida de los dos rehenes. El anunció coincidió con la amenaza de un grupo radical de cortar la carretera que une Ammán con Bagdad y atacar a los jordanos que circulen por ella.

"Cesamos nuestras actividades en Irak. Hemos tomado esta decisión por razones humanitarias y con el fin de garantizar la seguridad de todos los empleados de la empresa y obtener la liberación de los dos conductores", afirmó Rami Oweis, director ejecutivo de Daud and Partners. Esta empresa de construcción y servicios suministraba productos alimentarios al Ejército de Estados Unidos.

La cadena de televisión Al Arabiya emitió un video en el que un autodenominado Grupo de la Muerte, hasta ahora desconocido, asegura que cortará la carretera entre Ammán y Bagdad en un plazo de 72 horas y atentará contra intereses jordanos si este país no deja de cooperar con EEUU.

DIPLOMATICO EGIPCIO Por otra parte, un responsable del Ministerio de Exteriores egipcio aseguró ayer que El Cairo no había pagado ningún rescate por el diplomático liberado el martes. La cadena de televisión norteamericana CNN, citando una fuente anónima de la seguridad iraquí, aseguró que Egipto había pagado cientos de miles de dólares a un grupo llamado los Leones de Alá para lograr la liberación del diplomático secuestrado.