Las enfermeras del hospital John F. Kennedy de Monrovia iniciaron hoy una huelga para exigir mejores salarios y una mayor protección contra el virus del Ébola, que ya ha causado la muerte de al menos 694 personas en el país.

El portavoz de las enfermeras, John Togba, ha explicado que las auxiliares sanitarias carecen del equipo necesario para protegerse del virus, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.

Estas carencias están causando un aumento del número de contagios y muertes entre el personal sanitario del país, por lo que muchos de ellos se muestran reacios a regresar a sus puestos de trabajo ante el miedo a ser infectados por este virus,

El hospital John F. Kennedy es uno de los grandes centros de tratamiento y aislamiento para enfermos de ébola en el país, por lo que la huelga afectará en gran medida a la lucha contra la enfermedad, que ya ha matado a al menos 1.552 muertos en África Occidental, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).