+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Se entrega en Colombia uno de los líderes de ELN

El pasado 9 de marzo el presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que su Administración no claudicará ante el terrorismo

 

Arley Carvajal, alias Coco. - INTERNET

EL PERIÓDICO
15/03/2019

El guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) Arley Carvajal, alias "Coco", considerado uno de los principales integrantes de ese grupo en el este de Colombia y sobre quien pesaban nueve órdenes de captura, se entregó el jueves a las autoridades, informaron fuentes oficiales.

"Coco", segundo al mando y jefe financiero del frente José David Suárez del ELN, que delinque en los departamentos de Arauca y Casanare, se entregó en el municipio de Saravena, uno de los más afectados por el accionar de la guerrilla.

Según la Policía y la Fiscalía colombianas, a Carvajal lo buscaban por los delitos de homicidio agravado con fines de terrorismo, homicidio doloso, homicidio agravado, secuestro extorsivo, rebelión, uso de medios y métodos de guerra ilícitos y concierto para delinquir agravado.

En las zonas donde operaba el grupo al mando de "Coco", este se hizo conocido entre la comunidad por el cobro de las extorsiones.

El pasado 9 de marzo el presidente colombiano, Iván Duque, aseguró durante una visita a Saravena, en el departamento de Arauca, que su Administración no claudicará ante el terrorismo.

"Queremos decirle a toda la población de Arauca que aquí no tenemos miedo al terrorismo y que aquí está el Gobierno nacional para hacer respetar este territorio", manifestó el mandatario.

Saravena, junto con Fortul, Tame y Arauquita, forman un cuadrado en el que se mueve el Frente de Guerra Oriental, uno de los más sanguinarios del ELN que se ha ensañado con sus ataques a los oleoductos que salen o pasan por esta región, como el Caño Limón-Coveñas, blanco de numerosos atentados cada año.

El año pasado la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Caño Limón-Coveñas, uno de los mayores del país, y 18 al Transandino, en el sur, todos atribuidos por las autoridades al ELN.

La visita de Duque a Saravena, que tiene alrededor de 50.000 habitantes, coincidió con nuevas acciones violentas en varios sitios del país que se cobraron la vida de dos soldados y dos civiles en la región del Catatumbo, donde también opera el ELN, mientras que otros dos militares también resultaron heridos.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla