Este es parte del comunicado conjunto que han hecho público el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Kim Jong-un

"El presidente Trump y el presidente Kim Jong-un han llevado a cabo un intercambio de opiniones amplio, profundo y sincero sobre los temas relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre EEUU y la RPDC y la construcción de un régimen de paz duradero sólido en la península coreana. El presidente Trump se ha comprometido a proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, y el presidente Kim Jong-un ha reafirmado su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea."

El documento enumera los cuatro puntos básicos del pacto:

"1. Estados Unidos y la RPDC se comprometen a establecer nuevas relaciones en conformidad con el deseo de paz y prosperidad de los pueblos de los dos países.

2. Estados Unidos y la RPDC unirán a sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la península de Corea.

3. Reafirmando la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, la RPDC se compromete a trabajar hacia la desnuclearización completa de la península de Corea.

4. Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea se comprometen a recuperar los restos de prisioneros de guerra y la repatriación inmediata de los ya identificados."

El texto califica la cumbre de "evento de gran importancia" y dice que ha abierto "un nuevo futuro". Ambos líderes se comprometen "a implementar los puntos de esta declaración de manera completa y expedita y llevar a cabo negociaciones de seguimiento dirigidas por el Secretario de Estado de los EEUU., Mike Pompeo, y un funcionario relevante de RPDC a la mayor brevedad posible".