+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXMINISTRO DETENIDO

El escocés Salmond, acusado de 14 delitos sexuales

 

Alex Salmond. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
25/01/2019

El exministro principal de Escocia Alex Salmond, que fue detenido ayer, se enfrenta a un total de 14 delitos sexuales, entre ellos dos por intento de violación, informó la justicia escocesa. El exdirigente nacionalista, que ante los medios se declaró «absolutamente inocente de cualquier criminalidad», está acusado también de nueve cargos de agresión sexual, dos de abuso sexual y uno de desorden público, según el ordenamiento jurídico escocés.

Tras comparecer ante el Tribunal del sheriff de Edimburgo, Salmond señaló que las autoridades policiales comunicaron la detención este pasado miércoles a su abogado y que fue puesto en libertad bajo fianza con la condición de que ayer compareciese ante la justicia. Agregó que no hará comentarios «hasta que el procedimiento haya concluido», pero reiteró su inocencia y aseguró que se defenderá «lo máximo posible ante la corte».

EXEMPLEADAS / «Ahora que este procedimiento criminal está en marcha es más importante que nunca respetarlo, y la única cosa que puedo decir es que rechazo absolutamente estas acusaciones de criminalidad y me defenderé en los tribunales», sostuvo. Desde el pasado agosto, las autoridades lo investigan a raíz de dos denuncias de presunto acoso sexual, presentadas por dos mujeres que fueron sus empleadas durante el periodo que estuvo al frente del Gobierno regional (2007-2014), acusaciones que él niega.

En su comparecencia de ayer, Salmond indicó que siente «gran confianza en el sistema judicial de Escocia».