Una persona ha muerto y otras dos se encuentran hospitalizadas después de que un hombre las apuñalara en una concurrida calle de la ciudad australiana de Melbourne, han informado este viernes fuentes policiales. El agresor ha fallecido más tarde en el hospital. Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque.

"El autor de la operación (...) en Melbourne (...) ha sido un combatiente del Estado Islámico, que ha realizado la acción en respuesta a los llamamientos [de EI de atacar] los objetivos de los países de la coalición antiyihadista, liderados por Estados Unidos", ha dicho el grupo yihadista en un comunicado.

La policía australiana había informado previamente de que consideraba el ataque como un acto terrorista, y había agregado que el sospechoso era de Somalia y era conocido por los servicios de inteligencia.

"Ahora estamos tratando esto como un evento terrorista", había dicho Graham Ashton, jefe de la Policía Estatal de Victoria. El sospechoso era "conocido" por la policía y su vehículo 4x4 estaba lleno de bombonas de gas.

El portavoz de la Policía del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, confirmó en una rueda de prensa que disparó contra el supuesto atacante en el pecho y este ha fallecido en el hospital. El supuesto atacante había salido de un vehículo en llamas después de que aparentemente lo hubiera estrellado contra un centro comercial de la concurrida calle de Bourke.

Tras salir del coche, el presunto autor del atentado arremetió con un cuchillo contra los allí presentes, uno de los cuales falleció en el lugar.