El estadounidense muerto el martes en un ataque terrorista contra un hotel de Nairobi era un superviviente de los atentados del 11-S del 2001 en Nueva York. Jason Spindler, cofundador de una sociedad especializada en proyectos de economía para los países en vias de desarrollo, forma parte de los 21 fallecidos en el atentado de Kenia, reivindicado por el grupo yihadista Shebab, ligado a Al Qaeda.

"Mi hermano ha muerto esta mañana en el ataque terrorista de Nairobi", escribió en su página de Facebook Jonathan Spindler. "Jason sobrevivió al 11S y fue un luchador". Según Kevin Yu, un amigo de Spindler de la universidad de Texas, Jason se convirtió en un heroe la mañana del 11-S: en vez de huir del edificio en llamas, se quedó para ayudar a evacuar a las personas atrapadas en el interior. "No tengo ninguna duda de que cuando escuchó las explosiones delante del hotel de Kenia, fue uno de los que intentó ayudar", ha explicado Yu a 'The Washington Post', precisando que su amigo iba a cumplir 41 años el lunes próximo.

SOCIEDAD DE INVERSIONES

El 11-S del 2001, Spindler trabajaba en la sociedad de inversiones Salomon Smith Barney. La compañía tenía sus oficinas en las torres de World Trade Center, que se vinieron abajo tras el impacto de dos aviones de pasajeros secuestrados por miembros de Al Qaeda en los atentados más sangientos cometidos en suelo estadounidense y que causaron la muerte a 3.000 personas.